¿Tienes una idea y quieres convertirla en realidad?

¿Sueñas con un mundo con más amor, inclusión y oportunidades?
¿Te interesa aportar al bienestar de las personas?

Si tu respuesta es afirmativa: Continúa leyendo, ¡este artículo es para ti!

 

La creatividad es el proceso de creación de nuevas ideas, a partir de la conexión de experiencias que percibimos a través de nuestros sentidos. Todas las personas tenemos distintas vivencias, acumulamos aprendizajes y enfrentamos retos diarios que nos llevan a crear, a inventar y a encontrar soluciones para nuestro día a día, nuestra relación familiar, nuestro trabajo y nuestro futuro. 

¡La creatividad es esa capacidad de encontrar respuestas innovadoras a partir de lo que conocemos y aprendemos!

 

¿Todos somos creativos?
 
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de idear y crear desde que nacemos, los niños  en su mayoría son curiosos por naturaleza, hacen preguntas, experimentan, no sienten miedo a equivocarse. Pero al crecer, comenzamos a asumir responsabilidades, preocupaciones y creencias que nos hacen olvidar todas las cosas maravillosas que podemos crear sin importar nuestra edad. 

¿La buena noticia? La creatividad, cómo todo en la vida, puede aprenderse y fortalecerse, no es algo exclusivo de artistas, diseñadores o docentes, es algo que tanto tú como yo tenemos.

 

4 tips para tener una mente más creativa:

1. Ten amigos de diferentes edades, con una profesión y una cultura distinta a la tuya.
2. Sal de la rutina. Cambia tus horarios, come algo diferente, lee un libro nuevo.
3. Encuentra tu niño interior. Juega más, mira caricaturas, diviértete.
4. Haz preguntas. Busca el por qué, el cómo, el cuándo de todo lo que sucede a tu alrededor.
 

¿Qué hacer con tu creatividad?
 

Ahora que ya sabes que eres un ser humano con una capacidad ilimitada para crear, es hora de que pongas en acción tus ideas y decidas qué hacer con ellas, ¿Quieres un consejo? ¡Úsalas al servicio de los demás! Desde tu área de experticia, tu pasión, tus sueños y anhelos puedes comenzar hoy mismo, pero antes, queremos darte algunos consejos que hemos aprendido a través de la experiencia, del aprendizaje y de las recomendaciones de muchos ángeles, amigos y expertos que nos han acompañado en este camino:

 

Investigación: Siempre que vayas a comenzar un proyecto debes tener en cuenta la etapa investigativa ¡Planéala muy bien en tu cronograma!, y dedica todo el tiempo necesario en comprender las necesidades de tu cliente potencial, sus dolores, sus alegrías y sus sueños; analiza el mercado, tu competencia, llénate de herramientas y rodéate de expertos para hacer de tu sueño una realidad. Recuerda informarte muy bien acerca de todos los procesos legales para que protejas tus derechos de autor, si es el caso, y actúes siempre de forma ética.

Equipo: Puede ser para iniciar un proyecto, una aventura o para compartir nuestra vida… un equipo son las personas que dejamos que nos acompañen, que nos guíen y a la vez nosotros nos convertimos en sus guías. Ser parte de un equipo significa llegar más lejos, ser más fuerte, pensar más allá… regálate la oportunidad de confiar en personas que te ayudarán a crecer ¡Cuida a cada una de las personas que comparten tu propósito y ve por tus sueños!

Empaque: Cuando recibes un regalo sabes que la magia vas a encontrarla dentro… ¡Pero también sabes que la persona que te lo dio se tomó el tiempo de empacarlo para darte una sorpresa! El empaque refleja todo el amor que se esconde en su interior. Si quieres vender tus productos o tus servicios, recuerda que esta primera impresión, es cómo comienza una experiencia. Cuando quieras sorprender a alguien asegúrate de hacerlo desde el primer momento.

Público: Si quieres crear una marca, tener un proyecto, ayudar a las personas o simplemente servir a los demás, esta es una palabra clave. El público es a quien ayudas, a quien le hablas y es quien te habla a ti. Aprende a escucharlo, a interesarte por sus gustos y sueños. Cuanto más lo conozcas, más podrás ayudarlo. Llega a tu público objetivo con empatía y amor, entrégale información que sea valiosa para ellos y construye una comunidad fuerte para crecer juntos.

Marca: Cuando decidas hacer realidad esa idea que tanto te apasiona, por favor, no olvides nombrarla, siéntate una tarde y dale vida, dale una personalidad, unos valores, unos principios… No te limites a crear un producto o un servicio, haz que las personas lo conozcan a través de tu marca. Cuida mucho de tu marca y mantente fiel a tus principios, de esta manera crecerá y tu comunidad creerá cada vez más en ella.

Sostenibilidad: Cada vez que emprendas un nuevo proyecto ten en cuenta el impacto que este le entrega al mundo. Es muy lindo poder contribuir no solo con soluciones sostenibles a nivel económico, sino también a nivel social y ambiental. Si quieres que tus proyectos generen un mayor impacto de sostenibilidad comienza a hacer pequeños cambios para generar una gran transformación: implementa metas claras, genera alianzas con quienes comparten tus valores de marca y objetivos, y comienza a vivir desde tu día a día, los cambios que quieres reflejar con tus proyectos.

 

¿Ya conoces nuestro servicio de desarrollo de producto?

¡Comienza hoy mismo a hacer realidad tus ideas! ¡Nuestro equipo Consiente está listo para ayudarte a diseñar tus proyectos y sueños!⁣

Nosotras compartimos tu pasión, te ayudamos a entender mejor a tu público, analizamos tendencias y referentes globales y le damos vida a tus ideas, creando productos de alto valor que impacten de manera positiva a las personas y al mundo en el que vivimos.⁣

 

¿Qué esperas? Da clic aquí para contactarnos.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

¿Cómo ayudar en tiempos difíciles?

Creemos que el primer paso es sanar nuestro interior, apagar el odio y cuidarnos para no ahogarnos en la desesperación o la incertidumbre. Solo así podremos ayudar sin dañar ni hacernos daño.⁣⁣

Instagram Feed

⬇️💌Etiqueta en esta publicación a una persona que quieras mucho y quieras 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 uno de estos cumplidos.⁣
.⁣⁣
Las palabras 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 y si sabes elegirlas adecuadamente, puedes llenar de felicidad ☀️ el día de alguien. ⁣
.⁣
Prueba hacer un cumplido con sinceridad y respeto a quien amas 😍😍, y más allá de su apariencia física alaba su forma de ser, su valentía, sus habilidades y sus dones.⁣
.⁣⁣
.⁣
.⁣
#consiente #Herramientacreativa #EmprendimientoConsciente #EmprendimientoSostenible #bienestaremocional #amorpropio

¿Por qué sueles disculparte?✨⁣
.⁣
Tienes 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 cansancio, necesitar pausas, equivocarte y empezar de cero🧡 ¡Todo esto hace parte de la vida!⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
#RitualdeAmorPropio #consiente #somosconsiente #emprendimientocolombiano #amorpropio #gratitude #inspiración

Inicia sesión digitando los siguientes datos

Register

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...