Los sucesos y experiencias que ha vivido una persona, lo que ha aprendido y lo que la convierte en el ser humano que es hoy, es una historia única y personal que se denomina biografía.
Desde antes de nacer se comienzan a escribir las páginas de nuestra biografía, desde que estábamos en el vientre de nuestra madre, al nacer y comenzar a enfrentar retos que son distintos para cada uno de nosotros.
Trabajar con la biografía de una persona en el ámbito académico y terapéutico es muy beneficioso. Conocer lo que ha vivido esa persona, qué retos ha enfrentado, qué le gusta, cuáles son los sueños por lo que ha luchado toda su vida, nos brinda información valiosa para comprender sus comportamientos y sus necesidades; y nos llena de herramientas para trabajar, enseñar y apoyarlo de una forma más efectiva.
Las pasiones por el deporte, la música, los animales o el arte nos dan claves para estructurar programas académicos y terapéuticos con mejores resultados, disminuyendo tiempo y dinero.
Comprender la biografía de un ser humano debe ser un trabajo conjunto, entre la persona, su familia, sus amigos y los profesionales.