lactancia

Importancia de la lactancia para el desarrollo infantil

Si bien se sabe que la leche materna es un gran alimento para el bebé en su primer año de vida ya que le proporciona todos los nutrientes, suplementos y vitaminas que necesita, también es muy importante en su desarrollo motor y cognitivo.

Cuando nuestro pequeño nace tiene unos reflejos propios  que le ayudan a adaptarse al entorno tales como el reflejo de moro, reflejo de succión, reflejo de sobresalto, reflejo de marcha, reflejo de galant, reflejo de prensión, reflejo de búsqueda y muchos más; los cuales inician desde su primer día de vida y se van transformando mes a mes. Cada uno de estos reflejos le ayuda en su crecimiento y desarrollo y a su alimentación.   

Cuando alimentamos a nuestro bebé con el pecho, de manera instintiva buscará el pezón y lo meterá a su boca para succionar y extraer la leche. Poco a poco, nuestro bebe se irá incorporando posturalmente mes tras mes para fortalecer este lazo tan especial con la mamá.

Al incorporar los reflejos y desarrollar mayor control y tono muscular en su boquita por succión, le estaremos estimulando los músculos que intervienen en su lenguaje como lengua, mejillas, respiración y otros. Le será más fácil emitir sonidos y palabras, aunque aquí también infiere si papá y mamá interactúan, hablarle, cantar, jugar y divertirse con nuestro pequeño explorando, le proporcionará confianza, vocabulario y ejemplos comunicativos para que él inicie su desarrollo del lenguaje.

La lactancia materna es un lazo maravilloso entre mamá y bebé pero también hay que involucrar a papá. Alimentar al bebé no es cuestión solo de la mamá sino también del papá, proporcionar alimentos y poder ayudar con el biberón a saciar el hambre del bebe es un lazo muy bonito que papá disfrutará muchísimo. 

Si bien no todo es color rosa y hay incomodidades en este proceso y frustraciones, recuerda que mamá y papá son un gran equipo y juntos lograrán una adecuada crianza para ese pequeño ser de amor que está listo para aprender y explorar el mundo.

 

Viviana Castro

Fonoaudióloga

@dra.vivianac

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

¿Cómo ayudar en tiempos difíciles?

Creemos que el primer paso es sanar nuestro interior, apagar el odio y cuidarnos para no ahogarnos en la desesperación o la incertidumbre. Solo así podremos ayudar sin dañar ni hacernos daño.⁣⁣

Instagram Feed

⬇️💌Etiqueta en esta publicación a una persona que quieras mucho y quieras 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 uno de estos cumplidos.⁣
.⁣⁣
Las palabras 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 y si sabes elegirlas adecuadamente, puedes llenar de felicidad ☀️ el día de alguien. ⁣
.⁣
Prueba hacer un cumplido con sinceridad y respeto a quien amas 😍😍, y más allá de su apariencia física alaba su forma de ser, su valentía, sus habilidades y sus dones.⁣
.⁣⁣
.⁣
.⁣
#consiente #Herramientacreativa #EmprendimientoConsciente #EmprendimientoSostenible #bienestaremocional #amorpropio

¿Por qué sueles disculparte?✨⁣
.⁣
Tienes 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 cansancio, necesitar pausas, equivocarte y empezar de cero🧡 ¡Todo esto hace parte de la vida!⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
#RitualdeAmorPropio #consiente #somosconsiente #emprendimientocolombiano #amorpropio #gratitude #inspiración

Inicia sesión digitando los siguientes datos

Register

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...