felicidad y amor propio

Felicidad y amor propio en tiempos de cambio

¿Cómo encontrar la felicidad en tiempos de cambio?

¿De qué forma podemos llenarnos de estrategias emocionales que fortalezcan nuestro amor propio y nos mantengan firmes ante la adversidad?

La situación actual que vivimos a causa de la crisis por Coronavirus ha traído grandes cambios que nos han llevado no solo a replantear nuestras prioridades sino también a buscar estrategias y herramientas que nos permitan afrontar los nuevos retos que han llegado a nuestra vida.

En medio de la incertidumbre y el caos, hemos aprendido el valor de cuidar de nosotros y de quienes amamos y unirnos más que nunca para fortalecer nuestro bienestar físico y mental. Es por esto que queremos compartir contigo, una serie de estrategias y herramientas que te ayudarán a sentirte más seguro, tranquilo y con fuerzas para seguir adelante y disfrutar de los momentos hermosos que recibes cada día.

 

Consejos para amarte cada día un poco más:

  • Hoy dile -SÍ- a eso que te da miedo pero que quieres hacer. ¿Tienes un sueño o una idea en tu corazón que te mueres por probar?  Vive cada instante como si fuese el último y arriésgate a intentar aquellas cosas que te llenan de bienestar sin culpa o remordimiento.
  • Sonríe cada vez que veas tu reflejo. ¡Sonríe con ganas, con orgullo y valentía! Eres una persona valiosa, inteligente, hermosa y llena de valor; y esa hermosa sonrisa que tú mismo te regalas tiene el súper poder de iluminar no sólo tu día sino el de quienes te rodean.
  • Acepta, perdona y agradece por tu pasado. Todos tenemos recuerdos dolorosos y sentimientos de culpa, remordimiento y dolor que nos acompañan. Permite que esas emociones lleguen, reconócelas, aceptalas, respira y déjalas ir. Libérate de lo que no te deja avanzar, concéntrate en las lecciones que te quedaron soltando todo aquello que te ata.

 

Consejos para ser más feliz en este 2021:

  • ¡Organiza tu tiempo! Busca equilibrio en tu vida ¿Qué quieres priorizar este 2021? ¿Cuántas horas dedicas a descansar, a compartir con tu familia o a pasar tiempo contigo mismo? Busca una agenda, un cuaderno o tu computador y organiza tu tiempo para que puedas alcanzar cada uno de tus objetivos.
  • ¡Trabaja por ser una mejor persona! El cambio comienza en ti y si hay algo que quieras cambiar o mejorar en el mundo, empieza por modificarlo en ti mismo. Recuerda que la amabilidad, el amor y las sonrisas se contagian y multiplican.
  • ¡Atesora cada instante feliz! ¿Qué quieres recordar al cumplir 70, 80 o 90 años? Guarda cada instante de felicidad para siempre, y llena tu corazón y tu memoria de recuerdos felices. Estos te ayudarán en los momentos difíciles y te llenarán de fuerza y motivación.
  • ¡Encuentra en tu calma la fuerza para seguir! Recuerda que el fuego no apaga el fuego. En los momentos más duros respira, encuentra tu calma y sonríe ¡Vas muy bien y puedes con todo!

 

Bonus: Recuerda lo afortunado que eres

Mira a tu alrededor. ¡La vida está llena de regalos! Escucha tu voz interior y responde las siguientes preguntas:

  • Hoy al despertar agradezco por…
  • Cuando logro algo que me he propuesto me siento…
  • Un recuerdo que siempre me da felicidad es….
  • Mi motivación cada día para luchar es …
  • Estoy orgulloso de mi por …



¡Este año apenas está comenzando, tu puedes vivirlo lleno de amor y bienestar!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Cómo transformar tu vida con amor

Somos Amor nació como una iniciativa de Consiente en el año 2020 para llenar los hogares con una pequeña luz de esperanza y hacer más llevaderos los días durante la pandemia por Covid-19.

Felicidad y amor propio en tiempos de cambio

Estrategias y herramientas que te ayudarán a sentirte más seguro, tranquilo y con fuerzas para disfrutar de los momentos hermosos que recibes cada día.

Instagram Feed

♡Haz una 𝐜𝐚𝐩𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐧𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚 y descubre un tip para disfrutar más del presente📸⁣
.⁣⁣
¿Qué 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 encontraste? ¿Cuál agregarías?⁣⁣
👇🏻👇🏻👇🏻Queremos leer tus recomendaciones🤩⁣⁣
.⁣⁣
🎁 Recuerda 𝐞𝐭𝐢𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚𝐫 a alguien especial para ti y compartirle estos tips💌⁣⁣
Descubre más en: www.somosconsiente.com
.⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣
#consiente #somosconsiente #emprendimiento #mindfulness #yoganiñosyniñas #vivirelpresente

♡ ¡Haz una 𝐩𝐚𝐮𝐬𝐚!⁣
♡ 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚. Concéntrate aquí y ahora en tu momento 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞. Eres muy valiosa, tienes un propósito y mereces ser feliz.⁣
.⁣⁣⁣⁣
🌸 ¿Tienes un 𝐫𝐢𝐧𝐜𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐦𝐚 en casa? ¿Te gustaría construir uno? Cuéntanos⬇️⬇️⁣
.⁣⁣⁣
💌𝐃𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐞 más: www.somosconsiente.com
.⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣
#consiente #somosconsiente #emprendimiento #mindfulnessparaniños #yoganiñosyniñas #vivirelpresente

Inicia sesión digitando los siguientes datos

Register

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...