¿En qué idioma habla mi pareja?

Seguramente en algún momento has sentido que estás hablando un idioma diferente al de tu pareja, o a veces parece que no se entendieran entre sí en muchos aspectos. Es porque así como para comunicarte asertivamente con las personas, debes hablar su mismo lenguaje, lo mismo ocurre en la relación de pareja, deben entender mutuamente cuál es su lenguaje del amor. Esto es lo que nos dice Gary Chapman en su libro “Los Cinco Lenguajes del Amor”, donde nos da claves para descubrir cómo amamos y cómo nos gustaría ser amados. 

Pero no te preocupes, para entender el lenguaje del amor de tu pareja no hace falta tener una larga racha en Duolingo, o irte de intercambio 2 años a otro país, primero debes entender cuáles son estos 5 lenguajes para así poder mejorar tus relaciones. 

Chapman nos habla de estos lenguajes del amor:

  1. Palabras de afirmación: Para algunas personas una palabra vale más que mil imágenes, pues un “te amo” o un elogio sincero pueden hacer la diferencia, ya que es su forma principal de sentir amor.
  2. Tiempo de calidad: Para otros, no hay mejor detalle que el tiempo juntos. Esto significa estar presente, sin distracciones y compartiendo momentos significativos.
  3. Regalos: Algunos prefieren los regalos, les gusta ver el amor reflejado en algo tangible. Pero no importa el valor monetario, lo que cuenta es la consideración detrás del regalo.
  4. Actos de servicio: Para estas personas, las acciones hablan más que las palabras. Hacer tareas o favores que alivien la carga de la pareja es una forma poderosa de demostrar amor.
  5. Contacto físico: Para algunos, el contacto físico, como abrazos, besos y caricias, es esencial para sentirse amados y conectados.

 

El desafío con estos 5 lenguajes no es solamente encontrar el de tu pareja, sino también el tuyo para comunicarlo y que ambos logren expresar su amor de una manera más significativa. 

Con este libro Gary Chapman nos recuerda que la llama del amor no se mantendrá viva por siempre si no nos encargamos de alimentarla constantemente, y entendiendo el lenguaje de nuestra pareja, podemos fortalecer significativamente el vínculo. 

Sabemos que no siempre es fácil hablar el lenguaje del amor de otra persona, por eso en Consiente creamos productos que te ayudan a fortalecer vínculos y entender las diferentes formas de amar, conócelos en nuestra tienda online dando clic aquí. 

También te puede interesar:

¡Obtén un -10% en tu primera compra!

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...