¿Sabías que hacer una lista de tus sueños y deseos te acerca a cumplirlos?
Desde que somos muy pequeños, los seres humanos comenzamos a soñar. Aprendemos que existe un mañana y un futuro que se escribe cada día y comenzamos a desear cosas increíbles para el nuestro.
En nuestra niñez, muchos de nosotros deseamos una vida adulta en la cual desempeñamos la profesión de nuestros sueños, nuestra vida deseada: ser docentes, bomberos, policías, veterinarios, tener una familia, muchas mascotas, llegar al espacio … ¡Es increíble como nuestra mente es capaz de llevarnos a los mundos más maravillosos!
… Y también comenzamos a plasmar esos sueños, por medio de dibujos, de palabras, de cartas, de esquemas y listas… Aprendemos que para alcanzarlos debemos visualizarlos, hacer un plan y trabajar duro por cada uno de nuestros objetivos.
¿Por qué una lista de deseos?
Los deseos llegan a nosotros como ideas llenas de luz muchas veces acompañados de emociones grandes: podemos sentir toneladas de alegría, esperanza, motivación e incluso, un poco de miedo e impaciencia por hacerlos realidad; pero para lograrlo, el primer paso es tomar este deseo, analizarlo, desglosarlo, darle forma y claridad ¡Y para esto son muy útiles las listas!
Cuando vemos nuestros deseos plasmados en papel nuestra mente se aclara y nos permite revisarlos de cerca para darles un sentido y establecer una dirección que nos ayude a empezar a hacerlos realidad.
Por ejemplo, si sientes el deseo de tener calma y bienestar en tu hogar, debes reflexionar si lo que necesitas es una nueva casa, una nueva decoración o con trabajar en ti mismo, tu autoestima y tu autoconcepto puede ser suficiente ¡Escribe sin miedo, emplea todo el tiempo que necesites y háblalo con alguien que tengas mucha confianza!
No tengas miedo de contar tus deseos, hay personas llenas de luz que te ayudarán a darles forma, a mostrarte el camino y quizás te den respuestas para hacerlos realidad.
Consejos para hacer tu lista de deseos para el 2021
- Escribe tus deseos en positivo. Enfócate en lo que quieres y no en lo que quieres evitar. Recuerda que pensar, hablar y escribir con positivismo atrae abundancia a tu vida.
- Describe cada detalle. Haz que tus deseos sean muy específicos, de esta forma vas a lograr materializarlos en tu mente y tomar acciones para hacerlos realidad.
- Desea solo lo que te traerá bienestar. Escribe desde el amor y no desde la envidia o el orgullo. Recuerda que recibes lo que pides, y por eso debes ser muy cuidadoso para que tus deseos siempre estén llenos de buenas intenciones y bienestar para ti para quienes te rodean.
- Incluye todas las áreas de tu vida: deseos para el trabajo, estudio, relaciones con los demás, contigo mismo, salud, etc. Trata de buscar siempre un equilibrio, de esta forma vas a llenar de plenitud tu vida y tus propósitos.
¡Prepara tu corazón para recibir desde la humildad y el amor!