Diseño Universal y Diversidad

Nuestro mundo es diverso. La flora, la fauna, los colores, los sabores y los seres humanos… nosotros también somos diversos.

Tenemos diversidad de razas, de culturas, de lenguas, de capacidades y de formas de percibir el mundo a través de nuestros sentidos y de procesar esa información. Los seres humanos necesitamos un mundo que se adapte a nosotros, que nos permita a todos tener las mismas oportunidades, y ser libres, autónomos y felices.

Existe una metodología conocida como el Diseño Universal que no es más que diseñar pensando en la diversidad de usuarios, visitantes, estudiantes o personas que van a acceder a un producto o servicio.

Se trata de pensar y diseñar las experiencias y los productos para que todas las personas tengamos la oportunidad de utilizarlas y acceder a ellas sin barreras.

[blockquote text=”No se refiere a hacer adaptaciones, rediseños ni reconstrucciones sino, desde el inicio tener en cuenta nuestra diversidad humana y nuestras necesidades y construir espacios, productos y servicios para todos.

De esta manera, obtenemos resultados simples, intuitivos, flexibles, de tamaño adecuado y con tolerancia al error. Por ejemplo, espacios amplios que permitan el paso de sillas de ruedas y carritos para bebés; señalización visual y auditiva, ascensores, rampas, áreas de descanso, mostradores bajos, entre otros.

¡El Diseño Universal nos facilita a todos experimentar y disfrutar el mundo a nuestro alrededor!

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Instagram Feed

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...