comunicandonos-nuestro-alrededor

Comunicándonos con nuestro alrededor

Comunicarse es una actividad cotidiana que nos permite transmitir ideas a otras  personas, expresar cómo nos sentimos e interactuar con los demás.

Como personas únicas, todos tenemos distintas formas de comunicarnos, y es importante potenciarlas día a día para mejorar nuestra inclusión en el entorno que nos rodea.

Para comunicarnos efectivamente con alguien, de manera verbal o no verbal, es importante saber que cada palabra, gesto, sonido o movimiento que realizamos están comunicando constantemente información, por ejemplo, siendo manifestaciones de alguna necesidad o de un interés específico.

Así mismo, todas las personas experimentamos emociones como respuesta a distintos estímulos: podemos sentir alegría, tristeza, enfado, miedo o asco, y es importante para todos, aprender a reconocerlas, aceptarlas y expresarlas como parte de nuestra cotidianidad.

Reconocer nuestras emociones y las emociones de los demás es de gran importancia para comprender mejor el mundo que nos rodea, favorecer la inclusión y tener una vida más tranquila y feliz.

Fortalecer los procesos de comunicación con los niños contribuye a crear un clima de confianza y seguridad, favoreciendo su sano desarrollo y la formación de vínculos positivos.

Escuchar y estar atentos a las distintas formas de comunicación y apoyarlos en el proceso de potenciarlas permite que los niños se sientan comprendidos, mejoren su autoestima y se reduzcan las crisis.

¿Utilizas gestos o expresiones particulares para comunicarte?
¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Instagram Feed

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...