comunicandonos-nuestro-alrededor

Comunicándonos con nuestro alrededor

Comunicarse es una actividad cotidiana que nos permite transmitir ideas a otras  personas, expresar cómo nos sentimos e interactuar con los demás.

Como personas únicas, todos tenemos distintas formas de comunicarnos, y es importante potenciarlas día a día para mejorar nuestra inclusión en el entorno que nos rodea.

Para comunicarnos efectivamente con alguien, de manera verbal o no verbal, es importante saber que cada palabra, gesto, sonido o movimiento que realizamos están comunicando constantemente información, por ejemplo, siendo manifestaciones de alguna necesidad o de un interés específico.

Así mismo, todas las personas experimentamos emociones como respuesta a distintos estímulos: podemos sentir alegría, tristeza, enfado, miedo o asco, y es importante para todos, aprender a reconocerlas, aceptarlas y expresarlas como parte de nuestra cotidianidad.

Reconocer nuestras emociones y las emociones de los demás es de gran importancia para comprender mejor el mundo que nos rodea, favorecer la inclusión y tener una vida más tranquila y feliz.

Fortalecer los procesos de comunicación con los niños contribuye a crear un clima de confianza y seguridad, favoreciendo su sano desarrollo y la formación de vínculos positivos.

Escuchar y estar atentos a las distintas formas de comunicación y apoyarlos en el proceso de potenciarlas permite que los niños se sientan comprendidos, mejoren su autoestima y se reduzcan las crisis.

¿Utilizas gestos o expresiones particulares para comunicarte?
¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

¿Cómo ayudar en tiempos difíciles?

Creemos que el primer paso es sanar nuestro interior, apagar el odio y cuidarnos para no ahogarnos en la desesperación o la incertidumbre. Solo así podremos ayudar sin dañar ni hacernos daño.⁣⁣

Instagram Feed

⬇️💌Etiqueta en esta publicación a una persona que quieras mucho y quieras 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫𝐥𝐞 uno de estos cumplidos.⁣
.⁣⁣
Las palabras 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 y si sabes elegirlas adecuadamente, puedes llenar de felicidad ☀️ el día de alguien. ⁣
.⁣
Prueba hacer un cumplido con sinceridad y respeto a quien amas 😍😍, y más allá de su apariencia física alaba su forma de ser, su valentía, sus habilidades y sus dones.⁣
.⁣⁣
.⁣
.⁣
#consiente #Herramientacreativa #EmprendimientoConsciente #EmprendimientoSostenible #bienestaremocional #amorpropio

¿Por qué sueles disculparte?✨⁣
.⁣
Tienes 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 cansancio, necesitar pausas, equivocarte y empezar de cero🧡 ¡Todo esto hace parte de la vida!⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
#RitualdeAmorPropio #consiente #somosconsiente #emprendimientocolombiano #amorpropio #gratitude #inspiración

Inicia sesión digitando los siguientes datos

Register

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Hola bienvenid@ a Consiente
Hola, quiero más información sobre Consiente. Mi nombre es...