Si tienes una idea y estás en proceso de materializarla en un producto o servicio, estos consejos son para ti:
1. Desarrolla tu mentalidad creadora
Creer en ti y tu potencial es fundamental para cumplir cada uno de tus sueños.
Responde a estas preguntas: ¿Conoces tus habilidades?¿Confías en tu capacidad de aprender? ¿Sabes dóndebuscar apoyo en caso de necesitarlo?
2. Identifica el problema u oportunidad
Investiga el segmento de mercado, realiza encuestas, entrevistas y visita a tus posibles clientes para poder comprender mejor sus necesidades y encontrar la mejor forma de impactarlos de forma positiva.
3. Valida tu idea
Crea prototipos e itera, es decir, construye un modelo de tu producto o servicio con materiales más económicos para probarlo en tu mercado y hacer todos los ajustes necesarios antes de construir el
producto final. Esto te ayudará a darte cuenta pronto de posibles mejoras y te ahorrará tiempo y dinero.
Sabemos que no es fácil lograrlo solos, y por eso es importante que sepas que es completamente válido buscar apoyo y un equipo que trabaje a tu lado para alcanzar cada uno de tus sueños.
En Consiente, hemos recopilado los mejores aprendizajes que nos ha traído este camino de emprender y crear productos con propósito en los últimos años para acompañarte en tu proceso, y a través de nuestra experiencia, hacer tu camino mucho más corto para que evites errores y optimices mejor cada uno de tus recursos.
Conoce más de nuestro NUEVO Programa para Crear Productos con Propósito aquí: Quiero saber más.