¿Conoces la importancia de cuidar de ti mismo y dedicar tiempo para ti?
Muchas veces nuestras responsabilidades en casa, el trabajo y con nuestra familia nos hacen pensar que no tenemos tiempo suficiente para cuidar de nosotros mismos o que hacerlo es egoísta.
En Consiente creemos firmemente que para cuidar de los demás primero debes cuidar de ti mismo y que para entregar felicidad y amor primero debes ser feliz, perdonarte y amarte como el ser humano único y maravilloso que eres.
Es por eso que hoy te traemos 5 tips para que comiences desde ya a cuidarte, consentirte y amarte un poco más.
1. Busca paz y calma en tu interior. Existen muchas maneras de cuidar nuestro bienestar a nivel espiritual. Si eres una persona religiosa, puedes buscar refugio en la oración; y si no lo eres, puedes encontrar paz a través de tus rutinas diarias y organizando tus espacios. Busca formas de conectarte con la naturaleza, de apoyar causas sociales para ayudar a personas o animales; estimula tus sentidos a través de música relajante, aceites, olores o velas.
2. Reconoce y gestiona tus emociones. Reconoce lo que sientes: ¿es felicidad, tristeza, miedo, rabia o sorpresa? No te sientas culpable por sentirlas, identifica su causa y realiza una actividad que te ayude a gestionarlas. Por ejemplo: dibujar, tejer, escribir, salir a dar un pequeño paseo o hablar con alguien de confianza.
3. Cuida tu salud física. Trata de dormir mejor, aliméntate de forma equilibrada y sana comiendo lo que te gusta con moderación. Trata de hacer un poco de ejercicio, estiramiento o yoga cada día para que tu cuerpo esté sano.
4. Mantén tu mente ocupada y continúa aprendiendo. Todos tenemos distintos temas que nos interesan y nos divierten, y diferentes formas en que nos gusta aprender. A través de libros, películas, canciones o ilustraciones podemos aprender a cantar, bailar, cocinar nuevas recetas, un nuevo idioma, acerca de la naturaleza, deportes o leyes, ¡las posibilidades son ilimitadas!
5. Busca apoyo en los demás. Las personas somos seres sociales, todos necesitamos amigos y familia que nos apoyen y nos ayuden a sortear los retos de nuestra vida. Utiliza la tecnología para mantenerte en contacto con ellos y cuando sea posible visítalos y haz planes junto a ellos.
Para finalizar recuerda que cuidar de ti mismo es un acto de AMOR.
Tu eres el mejor ejemplo para tu hijo o hija, ellos observan y aprenden de tu forma de enfrentar cada reto, y de cuidar de ti mismo y de quienes te rodean.