Aunque no existe una receta mágica, hoy queremos compartir contigo 5 estrategias que te serán muy útiles en los momentos en los que necesites despejar tu mente y recargarte de inspiración.
1. Aburrirte:
Cuando lleves muchos días pensando en el mismo tema sin encontrar una solución.
Forzar a nuestro cerebro a crear ideas no siempre es la mejor forma de innovar y ser creativos, es por esto que hoy queremos hacerte una invitación:
Dedica un par de horas de tu tiempo únicamente para aburrirte. Busca un lugar cómodo para ti, en tu casa o en la naturaleza. No lleves tu celular, ni tu computador, ni ningún tipo de distractor, simplemente siéntate y espera. Esto ayudará a tu mente a relajarse y pronto te sentirás listo para crear nuevas ideas.
Cuando sientas angustia o estrés y quieras evaluar un problema desde una nueva perspectiva.
Así te parezca cosa de niños, dejar volar tu imaginación te ayuda a pensar de forma más creativa.
Nuestro consejo: crea una historia. Parte de un acontecimiento que hayas vivido, por ejemplo: unas vacaciones, la visita de un ser querido o una salida con tus amigos y luego modifica los hechos. Puedes agregar escenas de adrenalina, dragones, cambiar la época en las que ocurrieron: no hay límites. Escribe o dibuja tu nueva historia, y dale una pausa llena de color a tu mente.
Cuando quieras tener ideas que generen impacto.
¿Quiénes te inspiran? Haz una lista de aquellos artistas, influencers, obras, películas, libros, etc. que admires, y anota todos los detalles, estilos y detalles que consideres útiles y atractivos.
¡OJO! no se trata de copiar las ideas de tus artistas favoritos, sino de aprender a ver el mundo de la forma en que ellos lo ven y llenarte de muchos referentes que le den forma y perspectiva a tus ideas.
Cuando necesites hacer una pausa activa diferente.
Este ejercicio, además de que es muy divertido, te ayudará a expandir tu perspectiva y pensar de una forma mucho más creativa en tu rutina cotidiana.
Mira a tu alrededor y elige tres objetos, por ejemplo: una taza de café, una hoja con anotaciones y una planta. Y ahora comienza a darles nuevos usos:
– Utilizar la taza para regar la planta y anotar en el papel la frecuencia de riego.
– Hacer un avión de papel para enviar mensajes a tus compañeros de trabajo.
– Transplantar semillas de la planta en la taza y usarlo como regalo corporativo.
Porque 4 mentes piensan más que 1, queremos presentarte nuestro servicio de ASESORÍAS y desarrollo de producto.
Si tienes una idea y quieres convertirla en realidad, ¡Escríbenos aquí y trabajemos juntos por tu sueño!